(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de junio de 2017

Biblioteca Nacional recibirá de donación colección bibliográfica de 3.500 libros

En la sede de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, se realizará el próximo lunes 26 de junio, a las 18:00 horas, el acto de entrega oficial de la donación de la colección bibliográfica del Dr. Nicolás María Angulo Fretes, compuesto por una cantidad de 3.500 libros.


La donación fue hecha por la familia del Dr. Angulo, y los materiales bibliográficos consisten en libros que formaron parte de su Biblioteca.

Del acto de entrega participará el Ministro Fernando Griffith, además de los directores generales de la Secretaría, la asesora de la Biblioteca Nacional, Zayda Caballero, así como familiares y amigos de la familia Angulo.

La importancia de ésta colección consiste en que enriquece el acervo de la Biblioteca Nacional y es de gran valor para los estudiantes, investigadores y personas interesadas, que acuden a la Biblioteca Nacional.  La colección abarca todas las áreas del conocimiento como literatura, filosofía, religión, derecho, historia, ciencias aplicadas, tantos de autores paraguayos como extranjeros.

Dr. Nicolás María Angulo Fretes. Nació en Asunción, Paraguay el 5 de octubre de 1.928. Sus padres fueron Nicolás Angulo Jovellanos y María Fretes Carísimo de Angulo. Su padre, así como toda la familia, se dedicó a la ganadería. Era el mayor de cuatro hermanos.

Realizó sus estudios primarios en la escuela Brasil hasta el 3º grado, y los continuó en el Colegio San José hasta terminar el bachillerato. Durante sus años de estudiante, presidió la Academia Literaria a cargo del Padre César Alonso de las Heras, en varios periodos.

Cursó la carrera de Abogacía, obteniendo el título de abogado en la Universidad Nacional de Asunción, en el año 1.951.

Hizo un postgrado de especialización de derecho político, en Madrid, España. De vuelta al Paraguay, trabajó en la profesión como abogado independiente hasta el año 1954, en que es nombrado Juez en lo penal, cargo que ocupó hasta 1.958, que renuncia a la magistratura, para dedicarse de lleno al negocio familiar de la ganadería.

Activó como directivo en la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, durante los años 1.975 a 1.991. Presidió la FEPRINCO, y COPACAR.


Se casó con María Luisa Ayala Perrier, en octubre de 1.956, con la que tuvo 6 hijas, y cumplieron juntos 60 años de casados. Dedicó su vida personal a la lectura, su gran pasión, y al trabajo parroquial y religioso. Falleció el 18 de diciembre de 2.016, a los 88 años de edad.