(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de junio de 2017

BID apoyará la construcción de la ruta Transchaco antes de fin de año

La ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte, recibió en su despacho al representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hugo Cáceres, con quien efectuó una revisión de la situación en que se encuentran  los proyectos financiados por el organismo internacional.

Al término de la reunión el representante paraguayo ante el Banco explicó que conversaron sobre los proyectos en ejecución así como los que están en el Congreso para su aprobación y en fase de preparación.

Uno de los proyectos analizados tiene que ver con la obra para la ruta Transchaco, que será cofinanciado entre el BID y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), que actualmente se encuentra en etapa de preparación y se espera su aprobación antes de fin de año por parte del directorio del BID en Washington.

En el Congreso se encuentra el proyecto de educación referente a la jornada extendida y otros proyectos importantes para el país. En etapa de preparación figuran el programa de transparencia y la realización del censo en el sector agro-pecuario.

Otro de los temas conversados entre la ministra Giménez y el representante paraguayo ante el organismo internacional es sobre la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores del BID, que en marzo pasado fue asumido por el entonces ministro Santiago Peña Palacios. En este caso el compromiso se traslada a la titular actual de la certera fiscal, ya que este año hasta abril del 2018 le corresponde a Paraguay, dada la elección y designación  en la última Asamblea realizada en nuestro Pais.

Cabe destacar que la Asamblea Anual del BID es el principal evento del banco multilateral, que reúne a representantes de 48 países miembros, entre los que figuran los ministros de Finanzas de sus 26 países prestatarios. Paraguay fue sede de la 58ª Asamblea del BID, desarrollada del 27 de marzo al 2 de abril pasado, después de 52 años.

economiavirtual.com.py