(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de junio de 2017

Brasil: Producción y ventas de automóviles crecen en mayo

Según el informe de la industria, la exportación de vehículos también aumentó en el mesCon la mejora de la economía brasileña en el primer trimestre, la industria del automóvil aumentó la producción y volvió a vender más vehículos.


En mayo, la producción de vehículos ligeros y pesados ​​avanzó un 33,8% en el mismo período del año pasado. Sin embargo, la concesión de licencias de vehículos registró un máximo de 16,8% en la misma base de comparación.
Las cifras se dieron a conocer el martes (6) por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea).
En comparación con abril, la producción de la industria automotriz creció un 25,1% el mes pasado, lo que contribuyó al aumento del 23,4% en la fabricación de vehículos entre enero y mayo en la comparación anual. En el caso de las ventas, hubo un aumento del 24,6% en el mes y un 1,6% entre enero y mayo, en la comparación anual.
Sin embargo, los buenos resultados no se limitan al mercado nacional. La industria automotriz brasileña comenzó a recibir una mayor demanda en el extranjero. En mayo, las exportaciones de vehículos avanzaron 21% en abril, con un incremento del 51,1% respecto al mismo período del año pasado.
En el año, las ventas internacionales acumularon un crecimiento de 61,8% en comparación con los primeros cinco meses de 2016.
Fuente: Portal de Brasil, con la información Anfavea