(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de junio de 2017

Centro Educativo Municipal desarrolla proyecto sobre democracia

El Centro Educativo Municipal en la fecha dio marcha al Proyecto Eligiendo a Nuestras Autoridades que se desarrolla por undécima vez de forma consecutiva. La idea es que los alumnos tuvieran un acercamiento real, no solo teórico, de lo que es la democracia. 


Y qué mejor manera que realizar un proceso de elecciones en la institución, para que los mismos puedan crear un partido, elaborar una campaña electoral y votar por el candidato que más les parezca mejor. En esta ocasión se puso en práctica el desbloqueo de listas sábanas. Participaron alumnos desde el 4 grado hasta el último año.

El alumno de la institución Ariel Espinoza, Presidente del Tribunal de Elección Independiente Electoral, “Todo salió de la mejor manera así como esperábamos, fue un proceso de un mes aproximadamente donde fuimos recogiendo las cédulas para realizar el empadronamiento, porque ahora estamos haciendo un sistema nuevo que el presidente tendrán un mandato de dos años, asimismo estamos poniendo en práctica el desbloqueo de listas”.

Asimismo agregó que con este proyecto buscan preparar a los jóvenes y adultos para cuando tengan la edad para sufragar, “Esperamos lograr que las personas sepan cómo funcionan las elecciones no solo adentro sino afuera para que queden ya capacitados y una vez que cumplan la edad para emitir sus votos lo hagan de la mejor forma”, culminó Ariel Espinoza.