(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de junio de 2017

CEOMA decidió mantener la tasa de interés de Política Monetaria

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA)  del Banco Central del Paraguay decidió, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,50% anual. 

El CEOMA señala que, en el contexto internacional, en las economías avanzadas se ha observado una evolución favorable de la actividad económica en meses recientes, a pesar de que persiste cierto grado de incertidumbre. Por su parte, en la región, las tensiones derivadas del ámbito político en Brasil se han moderado en las últimas semanas. 

En el contexto local, conforme a los indicadores adelantados, la actividad económica muestra un mejor desempeño, tras la disminución puntual observada en el mes anterior. Por su parte, las distintas medidas de inflación mantienen un comportamiento consistente con la convergencia de la inflación a la meta en el horizonte de política monetaria. 

Adicionalmente señala el comunicado que las expectativas de inflación se encuentran ancladas al objetivo inflacionario. Bajo este escenario, el comité considera que la estrategia más prudente es mantener el perfil actual de la política monetaria. 

No obstante, seguirá monitoreando la evolución de las variables macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,0% anual en el horizonte relevante de proyección, finaliza el documento.