(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de junio de 2017

Cepede sube 19 posiciones en el ranking mundial

En la nueva actualización del ranking  de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), la paraguaya Verónica Cepede subió 19 lugares hasta la posición 78, volviéndose uno de los ascensos más llamativos.

Cepede pasó del puesto 97 al 78 tras su participación en el torneo de Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final por primera vez en su carrera y consiguió su nueva mejor clasificación en el ranking femenino.
La tenista paraguaya cayó en octavos ante la rusa Karolina Pliskova, tercera en el ranking y que llegó hasta semifinales también por primera vez en su carrera. En tanto que la ganadora del certamen, la letona Jelena Ostapenko, dio la sorpresa a todos en la final al derrotar a la favorita Simona Halep y subió 35 posiciones para ser la actual número 12 del mundo.
La número del mundo sigue siendo la alemana Angelique Kreber. A pesar de haber caído en la primera ronda del torneo, la veterana de 29 años y ganadora de dos grand slams el año pasado, mantiene el primer lugar luego de la derrota de la segunda del mundo, Simona Halep, en la final.
El ranking en la disciplina de tenis masculino también publicó sus actualizaciones este lunes, con el español Rafael Nadal pasando del cuarto al segundo lugar tras ganar su décimo Roland Garros el domingo 11. Primero sigue Andy Murray y tercero el rival de Nadal en la final, el suizo Stan Wawrinka.