(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de junio de 2017

Cinco nuevas posadas turísticas serán inauguradas en Itacurubí, Piribebuy y Areguá

Cinco nuevas posadas turísticas serán inauguradas en Itacurubí, Piribebuy y Areguá el próximo 9 de junio, sumando 41 camas a la oferta de alojamiento en los departamentos de Cordillera y Areguá. Como servicio adicional al huésped, se trabaja en la incorporación de huertas orgánicas en estos establecimientos rurales.

Las inauguraciones estarán a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, autoridades municipales y representantes de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet).

A las 9:00 está prevista la inauguración de la posada “Fabrizio” de Itacurubí, propiedad de Lilian Iglesias. Está ubicada sobre la calle Capitán Aguilera a dos cuadras de la Ruta Mariscal Estigarribia, al costado de la Comisaría local. Posee una habitación y cinco camas. Su teléfono es el (0982) 986-382.

Posteriormente, se prevé una visita al Colegio Nacional Técnico Agropecuario “Doña Lidia Alvarenga”, de Itacurubí, al igual que a la posada Bosque de Bavaria, la cual posee una huerta orgánica, a fin de interesar a los microemprendedores turísticos en la producción de hortalizas.

A las 11:00, se realizará la inauguración de la posada “Paisajes de Piribebuy”, de Ada Aldama y Gustavo López. Está ubicada en el Km. 8 del cruce – Fracción Paisajes de Piribebuy, posee 3 habitaciones y 9 camas. El teléfono de contacto es el (0994) 843-024.

A continuación se habilitará la posada “La Providencia” de Juan Ángel Flecha, la cual está ubicada en el Km. 7 del cruce – Compañía Yacarey de Piribebuy. Dispone de 7 habitaciones y 19 camas. Su contacto es el (0981) 279937.

A las 14:30 está marcada la inauguración de la posada “Alto Areguá” de Gloria Ayala, que está situada en La Calendaría N° 807 c / Gabriel Casaccia, del Barrio San Miguel. Posee 2 habitaciones y 4 camas. Para contactos al (0971) 150-599.

Seguidamente, abrirá sus puertas al público la posada “La Estación” de Gabriela Frers, ubicada en Ricardo Pérez N° 917 c/ Gral. Diaz, a metros de la Estación del Ferrocarril de Areguá. Cuanta con 2 habitaciones y 4 camas. Para contactos al (0991) 400-240 y 0291-432258.

Durante la visita a Areguá, se prevé un circuito turístico por el Casco Histórico de la ciudad, con un guiado a cargo de la historiadora María Victoria Chávez. La comitiva recorrerá la Playa Municipal, la Estación del Ferrocarril, el Castillo Museo Carlota Palmerola, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y el Cerro Koi.

Con estas inauguraciones, suman 48 las posadas turísticas en Cordillera y 4 en Central. A nivel nacional, existen 161 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos y 45 destinos, sumando 533 habitaciones y 1.400 camas.