(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

jueves, 8 de junio de 2017

Cinco nuevas posadas turísticas serán inauguradas en Itacurubí, Piribebuy y Areguá

Cinco nuevas posadas turísticas serán inauguradas en Itacurubí, Piribebuy y Areguá el próximo 9 de junio, sumando 41 camas a la oferta de alojamiento en los departamentos de Cordillera y Areguá. Como servicio adicional al huésped, se trabaja en la incorporación de huertas orgánicas en estos establecimientos rurales.

Las inauguraciones estarán a cargo de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, autoridades municipales y representantes de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet).

A las 9:00 está prevista la inauguración de la posada “Fabrizio” de Itacurubí, propiedad de Lilian Iglesias. Está ubicada sobre la calle Capitán Aguilera a dos cuadras de la Ruta Mariscal Estigarribia, al costado de la Comisaría local. Posee una habitación y cinco camas. Su teléfono es el (0982) 986-382.

Posteriormente, se prevé una visita al Colegio Nacional Técnico Agropecuario “Doña Lidia Alvarenga”, de Itacurubí, al igual que a la posada Bosque de Bavaria, la cual posee una huerta orgánica, a fin de interesar a los microemprendedores turísticos en la producción de hortalizas.

A las 11:00, se realizará la inauguración de la posada “Paisajes de Piribebuy”, de Ada Aldama y Gustavo López. Está ubicada en el Km. 8 del cruce – Fracción Paisajes de Piribebuy, posee 3 habitaciones y 9 camas. El teléfono de contacto es el (0994) 843-024.

A continuación se habilitará la posada “La Providencia” de Juan Ángel Flecha, la cual está ubicada en el Km. 7 del cruce – Compañía Yacarey de Piribebuy. Dispone de 7 habitaciones y 19 camas. Su contacto es el (0981) 279937.

A las 14:30 está marcada la inauguración de la posada “Alto Areguá” de Gloria Ayala, que está situada en La Calendaría N° 807 c / Gabriel Casaccia, del Barrio San Miguel. Posee 2 habitaciones y 4 camas. Para contactos al (0971) 150-599.

Seguidamente, abrirá sus puertas al público la posada “La Estación” de Gabriela Frers, ubicada en Ricardo Pérez N° 917 c/ Gral. Diaz, a metros de la Estación del Ferrocarril de Areguá. Cuanta con 2 habitaciones y 4 camas. Para contactos al (0991) 400-240 y 0291-432258.

Durante la visita a Areguá, se prevé un circuito turístico por el Casco Histórico de la ciudad, con un guiado a cargo de la historiadora María Victoria Chávez. La comitiva recorrerá la Playa Municipal, la Estación del Ferrocarril, el Castillo Museo Carlota Palmerola, la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y el Cerro Koi.

Con estas inauguraciones, suman 48 las posadas turísticas en Cordillera y 4 en Central. A nivel nacional, existen 161 posadas turísticas, distribuidas en 12 departamentos y 45 destinos, sumando 533 habitaciones y 1.400 camas.