(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de junio de 2017

Colocación de bonos permite generar recursos previstos en el presupuesto del 2016

El Ministerio de Hacienda realizó en la víspera la segunda subasta de Bonos del Tesoro del año, colocando la totalidad de los 50.000 millones de guaraníes ofertados. La presente subasta responde a la Ley Nº 5554/2016 que define el Presupuesto General de la Nación para el 2016, vigente para el año 2017, y dentro del margen anunciado al inicio del ejercicio fiscal.

La licitación se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (Bvpasa) y se puso a disposición de los inversionistas Bonos del Tesoro por valor de G. 50.000 millones, con plazo de 3 años y tasa nominal 7,3 %.
Esta subasta forma parte de un programa de emisión compuesto por 2 series con títulos a 3 y 5 años que serán subastados conforme a un calendario publicado por la cartera estatal, y fueron adjudicados la totalidad del valor anunciado para la presente emisión.
Cabe señalar que se recibieron ofertas por valor de G. 166.950 millones, triplicando el monto subastado. Asimismo las condiciones financieras fueron favorables, donde los precios ofertados fueron a la par y sobre la par, lo cual es el reflejo del interés y la confianza del mercado por los títulos del Tesoro Público.
Los títulos serán custodiados en la Depositaria de Valores del Banco Central del Paraguay (BCP) y podrán ser negociados en el mercado secundario a través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) de la Bvpasa.
Con la adjudicación realizada ayer, el Ministerio de Hacienda colocó G. 100.000 millones a través de subastas en el mercado doméstico, los cuales son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.