(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de junio de 2017

Conozca los bancos más grandes del mundo al 2017

Un listado con los bancos más importantes a nivel mundial. La subida generalizada de las bolsas ha propiciado que el capital bursátil de los 100 bancos más grandes del mundo sea más elevado que el año anterior, con un total de 5,1 billones de euros, lo que equivale al PIB de España, México, Brasil y Rusia juntos.

Por otro lado la fortaleza del dólar durante el último año ha situado a los bancos estadounidenses en puestos más elevados en la tabla. Siendo los dos primeros bancos mundiales del país norteamericano.

JP Morgan se alza como el banco más importante del mundo por su capitalización bursátil, con un valor de 279 mil millones de euros, equivalente al PIB de Chile. Wells Fargo pierde la medalla de oro y se sitúa este año en segundo lugar. El podio lo cierra el banco Industrial y comercial de China (ICBC), que en el año 2015 se había situado como el más grande del mundo. En cambio, en el listado de bancos más grandes del mundo por activos de 2017 el banco ICBC sigue ocupando el primer puesto.

El top ten de bancos mundiales según su procedencia tiene la misma composición del año pasado, con 4 bancos estadounidenses, cuatro chinos, uno de Reino Unido y uno Australiano.

El primer banco español y segundo banco europeo más grande del mundo es el Banco Santander, con una capitalización bursátil de 82 mil millones de euros. Lo que le hace subir 3 puestos con respecto al año pasado. El otro gran banco español se sitúa en el puesto 34, uno menos que el año anterior, con un capital bursátil de 45,5 miles de millones de euros.

Del área latinoamericana encontramos 4 bancos brasileños en la tabla, Itau, Banco Bradesco, Banco Santander Brasil y Banco do Brasil, en los puestos 18, 31, 60 y 63 respectivamente. Este año, por primera vez, entra en el ranking de los más grandes el banco mexicano Banorte.