(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de junio de 2017

Convocan a escritores iberoamericanos para Premio Residencia en España

La Secretaría de Cultura (SNC) anuncia que se encuentra habilitada la convocatoria para escritores de cualquier género literario que hayan publicado obra en los últimos dos años participen de la primera edición del Premio Residencia Segib-Eñe-Casa de Velázquez, que tiene una duración de 4 meses.

Los requisitos para postular son pertenecer a países miembros de la Conferencia Iberoamericana y ciudadanos españoles, portugueses o andorranos residentes en Latinoamérica. Y que hayan publicado sus obras entre marzo de 2015 y marzo de 2017.
El objetivo de la convocatoria es potenciar y apoyar la labor de los escritores iberoamericanos, mediante una residencia de creación literaria, a fin de incentivar esta actividad con plena libertad.
Este premio ofrece al ganador una residencia de cuatro meses de duración en la Casa de Velázquez, en España.
Además, el ganador participará en la programación del Festival Eñe de este año, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, en un acto de presentación del premio en el marco del festival y que congrega a escritores, editores, periodistas y apasionados de la literatura.
La inscripción al premio está abierta hasta el 29 de junio, y luego de un mes se hará público el nombre del ganador del premio. Los interesados en participar deben descargar las solicitudes en el sitio web de la Secretaria General Iberoamericana y presentarse por vía electrónica a la dirección de correo becas  becas.casavelazquez@segib.org, de donde se podrá acceder a las bases del mencionado concurso.