(Sin fines de lucro)

martes, 13 de junio de 2017

Cota de 300 dólares para compras de brasileños en el exterior se mantendrá hasta el 2018

Imagen relacionada
Así se desprende de las declaraciones vertidas por el secretario de la Receita Federal, Jorge Rachid y publicadas en Jornal do Comércio del Brasil. La misma fuente refiere que la publicación de la nueva disposición se dará en los próximos días.


La determinación forma parte del proceso de  prueba y homologación del sistema de control de las tiendas free shops que concluirá este fin de año.

Rachid explicó que parte del presupuesto utilizado por al Receita serán usadas con el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), que concluirá para concluir el desarrollo del software.  “La preocupación de la Receita Federal es el control de entrada y salida de las mercaderías libre de impuesto sea eficiente”.

Las tiendas libres de impuestos en ciudades gemelas en la región de frontera, fue creada en el año  2012. Fue aprobado en el Congreso Nacional a través de una ley que  autorizó el funcionamiento de los free shops para la venta de mercaderías en las ciudades gemelas de frontera. 

Mas  30 municipios podrán operar bajo este régimen entre ellas la ciudad de Foz de Yguazú, Estado de Paraná, frente a Ciudad del Este, Paraguay.  

Según el secretario, la Receita Federal publicará, en los próximos días, una nueva resolución prorrogando del 1 de julio de 2017 para el 1 de julio del 2018, la cota de 300 dólares, para compra de brasileños en el exterior.


Conforme prevé la legislación, el valor será mantenido hasta la conclusión de la reglamentación de las tiendas francas en las ciudades gemelas de frontera. Después de la implementación del sistema, la cota será reducida a 150 dólares.