(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de junio de 2017

Defensa al Consumir interviene en caso de denuncia de estafa

Rápida atención de la Oficina Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este en coordinación con la Policía Nacional de Turismo para resarcir el daño ocasionado a un turista de nacionalidad brasileña, específicamente del Estado de Santa Catarina. 


La víctima, Adalberto Vila Riquelme, denunció a la empresa "Centro Cell", la estafa de unos 10.800 reales que fue totalmente devuelto al turista. Luego de la intervención se pudo solucionar la situación acompañando en todo momento al turista denunciante. 

El asesor jurídico de Defensa al Consumidor Carlos Miguel Aquino indicó que dieron una respuesta positiva al turista, “Tenemos el orgullo de mostrar que se llegó a buen término esta situación, por lo tanto se está demostrando que tenemos ese respaldo de la institución municipal que demuestra que haciendo los pasos correctos estaríamos dando la respuesta y en este caso positiva que confío que Ciudad el Este sea una ciudad segura para realizar las compras”.

Asimismo agregó que de parte de la municipalidad se abrirá un sumario administrativo, luego pasara al juzgado de faltas para multar y sancionar a la empresa, “Realizamos el procedimiento y vamos abrir un sumario administrativo, el encargado del local se acercó para devolver el dinero al afectado, ahora el Juzgado de faltas deberá expedirse sobre este caso y que podrá ser una multar o inhabilitar este local”. 

Además agregó que realizaron la denuncia a la fiscalía y a la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) por no emitir factura legal, “En otro punto está la fiscalía que ya abrió una investigación por estafa. Asimismo la transacción se hizo sin ninguna factura legal y ya pusimos a conocimiento de la SET esta situación por no emitir factura legal”, culminó el asesor jurídico Carlos Aquino. 

Por su parte el Director de Defensa al Consumidor Francisco Oviedo expresó que las indicaciones de la intendente es actuar y solucionar rápidamente este tipo de situaciones, “Las instrucciones de la intendenta Sandra Zacarías es la de dar soluciones inmediatas, entonces nuestra presencia está dando respuesta a la denuncia del turista, quién dio su opinión y agradeció la pronta respuesta”. 

Tras finalizar el procedimiento de rigor el turista brasileño Adalberto Vila Riquelme, agradeció y destacó la rápida respuesta y asistencia brindada desde el primer momento  por parte de los funcionarios dependientes de la Oficina de Defensa al Consumidor. 

“Quería agradecer a la gente de la municipalidad que nos acompañó desde un inicio, fuimos a denunciar también a la Policía de Turismo a conseguir de nuevo el resarcimiento del dinero. Fue un momento difícil que ahora tendremos que olvidar. Si tenemos la oportunidad de volver a comprar aquí lo vamos a hacer porque sabemos que tenemos la ayuda de la municipalidad, que logró resarcir este daño ocasionado por estas personas, agradecer a la Policía de Turismo también”, culminó el turista oriundo de Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina.