(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de junio de 2017

Dirección de Empresas Públicas aprueba auditoría de gestión de calidad

La Dirección General de Empresas Públicas (DGEP) ha mantenido su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con el estándar y ha demostrado la capacidad de alcanzar sistemáticamente los requisitos establecidos para los servicios prestados por la misma, según concluye la tercera auditoría de seguimiento del ciclo recertificado del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, efectuada por auditores de la firma SGS Paraguay S.A.

El informe menciona que, basado en los resultados de esta auditoría y el estado de desarrollo y madurez del sistema, SGS recomienda que la certificación del sistema de gestión sea “Continuada”.

No es menos importante hacer mención que el concepto de “Mejora Continua” se ha instalado en las oficinas de la DGEP, por lo que el compromiso de honrar la confianza depositada por las autoridades hará posible seguir alcanzando las metas y objetivos con eficacia y eficiencia.

Cabe recordar que la DGEP es el órgano técnico del Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP), creado por Ley Nº 5058/13, cuyo objeto es la de “promover una gestión eficiente, eficaz, probidad y transparente de las Empresas Públicas (Ep´s), asegurando que las decisiones obedezcan a criterios económicos”.

Tiene a su cargo el monitoreo, supervisión y evaluación de la gestión de las siguientes empresas: ANDE, Petropar, INC, DINAC, ANNP, ESSAP S.A., COPACO S.A., CAPASA y FEPASA, mediante indicadores y metas establecidos en los respectivos instrumentos de control consensuados entre el CNEP y las mencionadas empresas.