(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de junio de 2017

Diseñadora paraguaya participa de encuentro cultural en EEUU

La diseñadora de indumentaria gastronómica Verónica Pardo, directora de la marca Vro, fue elegida por la Embajada de Estados Unidos para representar a Paraguay en el programa de intercambio cultural y educativo "WeAmericas Program for Women Entrepreneurs".

Del 10 al 29 de julio próximo, Verónica compartirá el programa de "Visitantes internacionales" junto a otras mujeres, empresarias y líderes de Chile, Cuba, El Salvador, México, Panamá, Uruguay y Venezuela. En Estados Unidos, visitarán varias ciudades para cumplir con el programa, a realizarse en Washington DC, Baltimore, Kansas City, Seattle y San Antonio.

Durante el encuentro se desarrollarán varios temas, como el papel del gobierno en el desarrollo de negocios, apoyo de las organizaciones no gubernamentales a nivel nacional e internacional, emprendedurismo, apoyo a las micro empresas, taller en la Fundación Kauffman de Baltimore, apoyo gubernamental y universitario para el desarrollo empresarial, empoderamiento de las mujeres empresarias y red de contactos.

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, administra el Programa de "International Visitor Leadership Program", con el propósito de incrementar un entendimiento internacional a través de la comunicación a un nivel profesional y personal. Cada año reciben en Washington más de cinco mil visitantes de casi todos los países. Este programa fue establecido en 1940 por la entonces Agencia de Información de los Estados Unidos, ahora parte del Departamento de Estado, con el propósito de intercambiar conocimientos e información sobre varios temas de interés con profesionistas extranjeros y ayudarles a establecer contactos perdurables que faciliten la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos con sus contrapartes estadounidenses.

Los participantes del programa IVLP son personalidades con un potencial que tienen un papel importante tanto en el campo gubernamental, como en la política, en los medios de comunicación, la educación, la ciencia, el sector privado, y en otros más. 

Los participantes son seleccionados por los oficiales norteamericanos en las Misiones Diplomáticas en el extranjero para que visiten los Estados Unidos con el propósito de conocer y entablar contacto directo con sus homólogos estadounidenses.

El programa lo coordina el Departamento de Estado con la colaboración de organizaciones privadas, no lucrativas, establecidas en todo el país. Los miembros de estas organizaciones son expertos voluntarios que se comprometen a brindar sus servicios a los visitantes distinguidos, elaborando tanto su programa profesional, como la agenda de actividades culturales y sociales. Estas organizaciones son miembros del National Council for International Visitors (NCIV), el cual agrupa más de 100 organizaciones localizadas en ciudades grandes, medianas y pequeñas. A través del compromiso en este programa de intercambio, miles de estadounidenses contribuyen al mejoramiento de las relaciones entre los Estados Unidos y otros países.

La marca Vro surgió en 2008, con el propósito de presentar un producto totalmente innovador en el rubro gastronómico, mezclando arte con tradición en la indumentaria de los cocineros. Verónica Pardo empezó a utilizar tejido tradicional paraguayo, como el ao poi, y bordados típicos, como el ñandutí y el encaje ju, en la indumentaria gastronómica respetando siempre las normas de seguridad en la cocina. Así nació Vro, siendo hoy la marca de preferencia de los principales chefs y asistentes de cocina de nuestro país.