(Sin fines de lucro)

martes, 27 de junio de 2017

Docentes y funcionarios del MEC ya podrán solicitar compra y restructuración de sus deudas

El Banco Nacional de Fomento (BNF) dio a conocer el calendario de recepción de solicitudes para la compra y restructuración de las deudas de 3.890 docentes y funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los mismos podrán acercarse desde este lunes hasta los locales del Banco Nacional de Fomento para solicitar la compra y restructuración de sus deudas, acompañados de los documentos requeridos para el efecto.
Esta corresponde a la primera fase de preseleccionados, por la entidad, para acceder a este beneficio que otorgará un alivio financiero ante la situación económica que están atravesando estos funcionarios. En la segunda fase del proyecto se pretende beneficiar a unas 5.000 personas de la cartera educativa, según informó la entidad bancaria.
La restructuración se realiza a una tasa de interés anual vencido del 14 por ciento en cuotas mensuales y sucesivas (capital+ interés) y a un plazo de hasta 7 años (84 meses).
Las personas pueden acercarse a cualquiera de los locales del BNF para completar su solicitud. La misma se recepcionará conforme al siguiente calendario establecido por la institución bancaria: