(Sin fines de lucro)

martes, 27 de junio de 2017

El nuevo salario mínimo es de 2.041.123 guaraníes

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa informó que desde el próximo 1 de julio rige el reajuste del salario mínimo que será de 2.041.123 guaraníes.
Con el reajuste del 3,9% el nuevo salario mínimo vigente desde julio para el sector privado será de 2.041.123 guaraníes, es decir 76.616 guaraníes más en lo relacionado al mes anterior.

Sosa comentó que en las próximas horas se oficializará el anuncio del reajuste mediante el decreto presidencial. Mientras tanto, los gremios de trabajadores consideran que el porcentaje de incremento es insuficiente.

Al ser requerido sobre qué pasa en el caso de aquellos funcionarios privados que cobran más del salario mínimo si tienen o no que cobrar más, explicó que “lo único que fija la ley es el salario mínimo”, por lo que los incrementos “son de libre negociación teniendo en cuenta la capacidad de los trabajadores”.

“Nosotros establecemos una política de cuidado del sector más vulnerable lo que acontece a partir de ahí es que la gente se capacite para el trabajo, es decir que invierta en oficios que le permitan tener reconocimientos y salarios superiores”, refirió finalmente.

economiavirtual.com.py