(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de junio de 2017

En marcha juegos escolares y estudiantiles 2017

Con un importante apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este se dio inicio a los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017 (JEEN 2017), Fase Ciudad del Este, en el Club Área 4. 


Más de 18 instituciones educativas de la ciudad se pusieron como objetivo ir superando las diferentes etapas para finalmente representar a nuestro país en el sudamericano Escolar. 

El acto de apertura de la competencia se realizó en el Polideportivo del Club Área 4, y contó con la participación de más de más de 20 instituciones educativas de la ciudad.  Las modalidades deportivas en las que competirán los estudiantes son en; Basquetbol masculino y femenino; Hándbol masculino y femenino; Voleibol masculino y femenino; Futbol de salón masculino y femenino. 

El jefe de deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este Enrique Del Puerto, quién también es presidente de la Comisión Organizadora del evento manifestó que, “primeramente quiero agradecer a Dios por permitir que se esté desarrollando con éxito el evento, al presidente Horacio Cartes por el apoyo que brinda a través del gobierno nacional, a la intendenta Sandra Zacarías quién dio todo el apoyo para la organización del evento, a los directores de las distintas instituciones y a los profesores de educación física”. 

“Estamos muy contentos de organizar este evento porque los alumnos se merecen una buena organización para que puedan representar a Ciudad del Este en los juegos departamentales, luego en los nacionales y representar si Dios quiere al Paraguay en la competencia Sudamericana. Están 18 instituciones educativas y más de 50 equipos inscriptos que participarán del evento deportivo en varias modalidades y en las categorías sub 14 y sub 17”, culminó el presidente de la comisión organizativa Enrique Del Puerto.