(Sin fines de lucro)

sábado, 10 de junio de 2017

Entregan certificados a funcionarios que se capacitaron en gestión de calidad

El Ministerio de Hacienda entregó reconocimientos a los funcionarios participantes de la capacitación internacional sobre Integración del Sistema de Gestión de Calidad ISO y el MECIP en el Sector Público, organizada por la Abogacía del Tesoro con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia. 

El acto de entrega de certificados se realizó hoy en el Salón Auditorio, con la presencia de la ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte; el abogado del Tesoro, Fernando Benavente; la embajadora de Colombia, Adela María Maestre Cuello; y Claudia Sánchez, capacitadora del SENA.

Al hacer uso de la palabra, la ministra Giménez manifestó que esta capacitación es importante para mantener el nivel institucional de Hacienda. Dijo que el objetivo del evento fue cumplido plenamente, pues se compartió y debatió sobre gestión de calidad. Recordó que este evento es un aporte más del Ministerio de Hacienda en su afán de mejorar la gestión pública.

Asimismo, la secretaria de Estado abogó por que esta iniciativa de capacitación se traduzca en mejores servicios para la ciudadanía. “Hoy la transparencia está en el corazón de todos nuestros esfuerzos”, remarcó.

Esta capacitación internacional inició el 29 de mayo y concluyó en la fecha con la entrega de certificados a funcionarios del Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República, Auditoría General del Poder Ejecutivo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cabe señalar que el objetivo de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad ISO así como del MECIP, normas transversales a todas las Entidades y Organismos del Estado (OEE), apunta a establecer modelos de gestión institucional que integrados e implementados coadyuven a la transparencia y a la mejora del desempeño de los procesos institucionales.

Estas jornadas de capacitación, impulsadas por la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda, buscaron enfocarse en la unificación de los sistemas para lograr mayor eficiencia y productividad, generando menos desgastes administrativos. La iniciativa también se orientó en la formación a los auditores internos de calidad.