(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de junio de 2017

Entregan tanque de agua a comunidades humildes de CDE

Municipalidad de Ciudad del Este realizó la entrega de 2 tanques de almacenamiento en comunidades humildes y se compromete a abastecer con agua potable. Asimismo el municipio se comprometió realizar una jornada de atención médica teniendo en cuentas que varias personas en especial los niños padecen de alguna enfermedad debido al consumo de agua contaminada.


Primeramente los funcionarios de la municipalidad llegaron hasta el barrio Che La Reina del km 4.5 para hacer entrega del tanque para almacenar agua y a cargar agua potable apto para su consumo.

Asimismo en el sector de la Asentamiento Cristo Rey del km 4, se presenta un escenario similar, donde más de 40 familias entre ellos más de 100 niños se abastecían de un pozo, pero esta situación posteriormente se agravó por las precipitaciones pluviales que hizo que colmatara el pozo y se llene de residuos contaminantes. Esta situación ocasionó que varios niños presentaran diversos problemas de salud.

Viendo esta situación además entregar los tanques de almacenamiento y agua potable, la intendente se comprometió a llevar un equipo médico para hacer que los niños puedan acceder a una atención médica.