(Sin fines de lucro)

martes, 6 de junio de 2017

Este martes se inaugura Congreso Internacional de Roa Bastos

Con presencia de unos 30 escritores e intelectuales nacionales extranjeros, se inaugurará el Congreso Internacional “Roa, entre la literatura y la historia de América Latina y el Caribe”, con motivo de celebrarse el centenario de don Augusto Roa Basto, Premio Cervantes 1989.


El acto de apertura se realizará este martes 6 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith; el Presidente del Congreso de la Nación, Senador Roberto Acevedo; y la directora del Centro Cultura de la República El Cabildo, Margarita Morselli.

Así también, se prevé un momento artístico a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), además de las palabras del escritor Ramiro Domínguez (Premio Nacional de Literatura 2009), e invitados internacionales, tales como: el Dr. Sergio Guerra Vilaboy PhD. (Cuba) y el escritor José Luis Díaz – Granados (Colombia).

Esta primera jornada, finalizará con la conferencia denominada “La importancia de Roa Bastos en la Literatura Latinoamericana” a cargo del escritor, periodista y político nicaragüense, Sergio Ramírez.

En el Congreso se analizará la obra multifacética del narrador, poeta, ensayista, guionista de cine, periodista, conferencista, catedrático y eterno luchador por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos, nuestro laureado escritor.

La Ley 5.790 crea la “Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos”, que está integrada por varias instituciones gubernamentales y organizaciones civiles, como la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), El Centro Cultural de la República El Cabildo, La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL), la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fundación Roa Bastos, así como representantes de las comisiones de Educación y Cultura de ambas cámaras del Congreso.


El encuentro internacional es gratuito y la participación está abierta a todo el público pudiendo inscribirse al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScU5e8e9E-0LNMRT-OM5r8kP5YduXoJqX5QczISEZ4196KZ5g/viewform?c=0&w=1