(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de junio de 2017

Estudiantes extranjeros de Alto paraná se documentan con el equipo móvil

El equipo móvil de la Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio del Interior, abrió las puertas de la 5º Jornada de Regularización Migratoria del año, desarrollada en Ciudad del Este, con el fin de facilitar la documentación a la población extranjera de Alto Paraná y alrededores, especialmente a los estudiantes brasileños que cursan carreras en universidades nacionales y necesitan contar con un carnet de residencia temporaria o permanente en Paraguay para la obtención de sus títulos habilitantes. 

La jornada inició el lunes 26 de junio y se extenderá hasta el viernes 30 de junio, de 8:00 a 16:00 horas, en el local de la Gobernación de Alto Paraná.

Los extranjeros oriundos de países suscritos al Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) podrán tramitar los siguientes documentos: 
• Carnet de Admisión Temporaria Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur) 
• Carnet de Admisión Permanente Mercosur (por Acuerdo de residencia Mercosur)
• Carnet de Admisión Permanente por Ley de Migraciones 978/96. Reposición de Carnet de Admisión Temporaria y Permanente. 
• Certificado de Radicación. 

Los requisitos y aranceles de los trámites migratorios están disponibles en el portal oficial de Migraciones Paraguay www.migraciones.gov.py 

Además, gracias al apoyo interinstitucional por parte del Departamento de Informática de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, durante las jornadas también podrán gestionar el Certificado de Antecedentes para Extranjeros y Certificado Sanitario, documentos que forman parte de los requisitos para la obtención de los carnets de residencia.