(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de junio de 2017

Exposición ferial de artículos en madera será habilitada desde este viernes

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama) habilitará desde este viernes y hasta el domingo la feria Expo Madera 2017, en la misma se habilitarán mesas de diálogos para tratar temas relacionados al sector ambiental, recursos humanos, empresarial e industrial que conforman la cadena de producción del sector

El mismo será desarrollado en el predio del Centro de Convenciones del Mariscal López, en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción.
Más de medio centenar de empresas del sector, así como medios de prensa e instituciones públicas relacionadas a la actividad forestal en nuestro país, participarán de este evento, que se desarrollará desde este  viernes de 15:00 a 21:00, sábado de 10:00 a 22:00 y el domingo de 10:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito.
El objetivo es mostrar todo lo que el Paraguay produce con la madera, comenzando con las plantaciones forestales de uso comercial o su utilización como biomasa hasta los productos manufacturados con alto valor agregado.
En la Expo Madera 2017 se podrá encontrar desde plantines para reforestación, harina de Algarrobo, botones de madera o té de Lapacho, hasta productos industrializados como pueden ser los muebles gastronómicos, pisos de ingeniería, o aquellos destinados a la construcción, por citar solo algunos ejemplos.
La muestra será un encuentro de todos los que conforman la cadena forestal, donde prestigiosas empresas del rubro expondrán sus productos y servicios a profesionales de la especialidad y al público en general, durante tres jornadas de intensa actividad, en las que también se ofrecerán capacitación y transferencia de conocimientos a fin de incentivar la reforestación en el país.
En la Expo Madera se harán mesas redondas sobre el sector foresto-industrial, sobre las inversiones forestales, y sobre la producción forestal con el fin de analizar la situación, las perspectivas y los desafíos que se presentan para el sector.
Durante estos encuentros, actores expertos del sector empresarial, gubernamental y académico intercambiarán conocimientos y experiencias y responderán preguntas a los asistentes interesados.
Para esta tarea se cuenta con el apoyo de la Secretaría del Ambiente (SEAM), que es la autoridad de regulación del uso los recursos naturales, del Instituto Forestal Nacional (Infona), que es la autoridad de aplicación administrativa de los bosques, del Viceministerio de Minas y Energías (MOPC), para las políticas relacionadas a la matriz energética, de la Itaipu Binancional, que colabora en la recuperación de los corredores boscosos y la regeneración de los macizos y también del Banco Nacional de Fomento (BNF) como organismo crediticio, informó la Fepama.