(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de junio de 2017

Foro Económico del Paraguay se llevará a cabo en EEUU

Más de 50 inversionistas norteamericanos participarán el próximo 8 de setiembre,  del Foro Económico del Paraguay que tendrá lugar en el University Club of Milwaukee, ciudad de Milwaukee, Estados Unidos. En la ocasión estarán como disertantes ministros del Poder Ejecutivo.

Inversionistas de diversos rubros como la industria agropecuaria, ingeniería industrial, ingeniería forestal, servicios financieros y bancarios, industria alimenticia y cadenas de supermercados, gestión de recursos humanos y seguros, estarán en el foro.

Además se prevé contar con la presencia de varios académicos universitarios que están interesados en la cultura y la diversidad lingüística del Paraguay.

Se trata de un evento anual organizado por el estado de Wisconsin y que siempre ha sido auspiciado por el escritor y experto en Estudios Paraguayos y relaciones internacionales, Peter M. Tase. Este año el Paraguay Economic Forum (PEF) cuenta con el apoyo del MMAC World Trade Association y su Directora Ejecutiva Katie Henry.

En el PEF 2017 estarán invitados de participar como disertantes los siguientes ministros del actual gobierno paraguayo: el canciller nacional, Eladio Loizaga; ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; ministro de la Secretaria Nacional de Cultura, Fernando Griffith; ministro de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, David Ocampos  y el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris.

Paraguay es un país con abundantes recursos naturales, ubicado en el corazón de América del Sur, actualmente goza de un clima favorable macroeconómica que facilita más inversiones extranjeras directas a modo de transformarse plenamente en una economía desarrollada del siglo XXI.

El Paraguay Economic Forum es un evento en donde se promociona exclusivamente a la sociedad paraguaya, su potencial productivo, el progreso socio-económico del país y los lazos económicos, culturales entre el Paraguay y Estados Unidos.

El organizador del PEF, Peter Tase resalta: “Hace más de cinco años que estamos trabajando para promover los valores democráticos, el comercio internacional del Paraguay, la política exterior y el progreso socio-económico de este país en el corazón de América, que es un aliado estratégico de Estados Unidos.”

Además, los organizadores de dicho evento están promoviendo la gestión de proyectos y están embarcados en una campaña promocional – entre la comunidad de inversionistas de EEUU – que beneficia a la imagen del Paraguay en el exterior.
Fuente:IP