(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de junio de 2017

Generación de empleo con buena perspectiva

Si bien las cifras del desempleo no son tan favorables según la última encuesta continua de empleo, desde la Dirección de Empleo y Seguridad Social, las perspectivas en cuanto a estas cifras irá mejorando hacia una tendencia positiva que se verá reflejada progresivamente en lo que resta del año, con proyección de llegar a más de 70.000 empleos.

Al respecto el director del empleo, Enrique López Arce comenta que por una parte desde la Senavitat se prevén el inicio de 1800  casas en el Bañado Sur entre Agosto y Septiembre. Para el efecto se llevaría a cabo una feria de empleo entre el ministerio del Trabajo, Senavitat y el Consorcio de Empresa y AZ Construcciones entre julio y agosto, con la selección de cerca 2.000 obreros, en base a tratativas con el Director de la Constructora Alcides Zelada.

Por otro lado, en obras en ejecución y a iniciarse se estiman 40.033 empleos en las obras de infraestructura para el 2017 del MOPC y en cuanto a las refacciones de 676 instituciones educativas por parte del MEC se estiman cerca de otros 30.000 empleos.
Cabe destacar que entre las inversiones privadas uno de los sectores que tiene un crecimiento importante es el supermercado, que refleja un aumento del 25% en los últimos 3 años de acuerdo a la fuente de la Capasu.

Al respecto también hace mención a que el día jueves 22 se inauguró Fuente Shopping de Salemma y existe proyectos de construcción de un nuevo súper de la cadena real sobre Félix Bogado y de Casa Rica sobre Molas López, como de mejoras y ampliaciones de Casa Grutter sobre Calle Última, como eslabones importantes que reflejan la dinámica que conlleva la generación de más empleos futuros.

Por último, en cuanto al sector turismo corporativo o de eventos, mencionó que se  registró mejoras del año 2015 y 2016, de esta manera las proyecciones mejorarían aún más, lo mismo el sector de industrias manufactureras con un crecimiento del 20% en empleos, finaliza Enrique López.