(Sin fines de lucro)

sábado, 17 de junio de 2017

Hacienda compartirá conocimientos sobre fideicomiso en inversión pública

Sobre “fideicomiso en los proyectos de infraestructura pública” expondrá esta mañana el director del Sistema Nacional de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas Aguirre, en el Banco Central del Paraguay (BCP).
 
La exposición se desarrollará de 9:00 a 11:00 en la Sala de Capacitación: Terraza Sector Cultural de la entidad bancaria. El mismo está orientado a abogados de la Unidad Jurídica del BCP que desean conocer más sobre la utilización del fideicomiso en los proyectos de infraestructura pública y sobre los contratos de participación público-privada. 

Los temas a ser abordados guardan relación con el Fondo de Garantías y Liquidez para los proyectos de Participación Pública y Privada, la utilización de Fideicomisos en proyectos de Participación Público y Privada (algunas experiencias internacionales), proyectos de Participación Público-Privada, rol de la Unidad de Proyectos en Participación Pública y Privada en todo el proceso, rol del Ministerio de Hacienda y análisis de los riesgos fiscales de los proyectos de infraestructura pública y su rol de fideicomitente, así como las disposiciones legales que regulan estas figuras y procesos. 

El Ministerio de Hacienda a través de la DSIP brinda capacitación y transmite conocimiento sobre los temas actuales y vigentes como la inversión pública y privada.

Salinas es graduado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de la carrera de Derecho y cuenta con un masterado en Derecho por la Universidad de Barcelona así como con Diplomado en APP por el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, año 2014. También participó y completó el programa en APP (Participación Público Privada) en Insfraestructure UK, HM Treasury y otros cursos sobre las APPs.

En la oportunidad también disertará Emiliano Fernandez, viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación y Edgar Alarcón, miembro titular de la Agencia Financiera de Desarrollo.