(Sin fines de lucro)

viernes, 2 de junio de 2017

Hacienda otorgó reconocimientos a funcionarios del Equipo MECIP

El Ministerio de Hacienda reconoció la gestión de 32 funcionarios del Equipo MECIP que el año pasado hicieron posible que la institución mejore significativamente su calificación entre las entidades que componen el Poder Ejecutivo, pasando del décimo al segundo lugar. 

Al respecto, el ministro Santiago Peña, acompañado por el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez, y la directora de la Unidad de Modernización e Innovación (UMI), Natalia Palacios, entregó certificados de participación a los funcionarios en el curso de un acto verificado esta mañana en el Salón Auditorio Eligio Ayala.

En la oportunidad, el secretario de Estado manifestó su complacencia por los avances obtenidos, abrigando la expectativa de que pronto llegará a ser la institución número uno en cuanto a la implementación del MECIP. Dijo que Hacienda es por lejos la entidad con los mejores controles y ponderó la capacidad y calidad de sus funcionarios.

En otro momento, el ministro Peña agradeció por el esfuerzo desplegado para reposicionar a Hacienda y alentó a los funcionarios a seguir adelante, para que cada uno sea un agente de cambio, para ser aún más eficiente, mejorar el trabajo y los controles.

En el acto de reconocimiento recibieron sus respectivos certificados 32 funcionarios de varias dependencias del Ministerio de Hacienda, entre ellas la Dirección de Integración, Dirección de Inversión Pública, Consejo de Zonas Francas, Dirección Administrativa, Dirección de Comunicación, Dirección de Contabilidad, por citar algunas.

Cabe recordar que merced al trabajo de este Equipo MECIP en el segundo semestre del año pasado el Ministerio de Hacienda llegó por primera vez a alcanzar el grado de ADECUADO. Para lograr esta considerable mejora se tuvo el acompañamiento de la USAID/CEAMSO, que asesoró al Equipo MECIP con varias horas de talleres, tutorías y capacitaciones.

Se desarrollaron talleres con funcionarios de todas las dependencias del Ministerio, durante los meses de abril a diciembre del año 2016. Los talleres se realizaban una vez por semana y en esta oportunidad se reconoce las horas que los funcionarios invirtieron en estas capacitaciones y que hayan cumplido con la presentación efectiva de los formatos trabajados durante las mismas. Estos formatos abarcan documentación de procedimientos, flujogramas, formatos de riesgo, indicadores a nivel de actividades, subprocesos y procesos, entre otros formatos requeridos por la Unidad de Modernización e Innovación (UMI).