(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de junio de 2017

INC registra récord histórico de ventas en lo que va del 2017

La Industria Nacional del Cemento (INC) registró al cierre de mayo un acumulado de ventas de 5.320.000 bolsas de cemento, lo que representa un récord histórico para la empresa estatal. Su titular, Jorge Méndez, manifestó además que la cementera registra 44 meses consecutivos de ganancias.

Luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, Méndez señaló que la INC está pasando por una etapa muy importante de innovación en tecnologías y de conocimientos.
Entre los proyectos principales que la institución espera culminar en este año se encuentran la inauguración de un molino de cemento en la ciudad de Villeta y la utilización de un nuevo tipo de combustible para la producción.
Sobre este último punto, Méndez declaró que el cambio permitirá abaratar los costos del cemento, una vez culminadas las pruebas del horno a iniciarse en agosto. En estos momentos el proceso de cambio se encuentra en un 95 por ciento y el mismo cuenta con el acompañamiento de unos 25 técnicos extranjeros capacitando a los funcionarios en el uso del combustible.
Con el nuevo tipo de combustible se espere que el precio de cada bolsa de cemento baje hasta los Gs. 36.000 para finales de año. El precio de cada bolsa ha pasado de Gs. 42.500 a Gs. 38.500, precio que se mantiene en la actualidad.
Inversiones en la INC
Desde el año 2013 la inversión empleada ronda los USD 77 millones, manifestó el titular de la INC. Estos fondos provenientes de la propia institución y de bonos han permitido la renovación del parque de maquinarias de producción, la inauguración de un nuevo sistema de envío de cemento y de un nuevo secador de puzolana. Además de los proyectos actuales de cambio de combustible y la construcción de un nuevo molino.
El nuevo molino a ser inaugurado en Villeta a mediados de octubre de este año permitirá el aumento de la producción, pasando de 55.000 a más de 80.000 bolsas por día, informó Méndez.
El aumento en producción irá de la mano con el actual proyecto de ley para el uso de cemento en la construcción de rutas nacionales. El pavimento rígido traerá enormes beneficios para el país, señaló Méndez, al ser un producto más duradero y que requiere menos mantenimiento, al igual que beneficiará a la economía al quedar todas las divisas en el país al no importar el asfalto.