(Sin fines de lucro)

martes, 27 de junio de 2017

Jóvenes son el foco de las ferias de empleo del Gobierno

El director Nacional de Empleo, Enrique López destacó la exitosa convocatoria que tienen las ferias organizadas por el Gobierno, para brindar oportunidades al sector más vulnerable, principalmente a los jóvenes. En lo que va del año ya se realizaron 16 ferias y el objetivo es cerrar el 2017 con 33.

Una de las beneficiadas con la feria es Rosa González, de 20 años y que vive en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita. Según cuenta, se enteró por sus amigos acerca de la feria que se realizó el pasado martes 20 de junio en su barrio, por lo que se acercó  hasta el Colegio Juan Ramón Dahlquist para postularse.
“Hoy el presidente de Credicentro nos confirmó que ella tiene un lugar en el departamento administrativo y desde el miércoles se estará sumando al plantel de esta importante entidad financiera”, detalló López este lunes en entrevista con IP Paraguay.
La joven percibirá el salario mínimo y contará con seguro del IPS, por lo que afirmó estar muy contenta y agradecida por la oportunidad, ya que le permitirá darle una mejor calidad de vida a su hijo, pues la misma es madre soltera y cabeza de familia.
“Le recomiendo a la gente a que participe de las ferias porque realmente beneficia a la gente que lo necesita, además nos va ayudar a salir adelante, que crean ya que nada es imposible”, expresó Rosa visiblemente emocionada.
Los ciudadanos del barrio Ricardo Brugada son muy valiosos y queremos que ellos tengan la oportunidad de acceder a un empleo. Rosa es la ciudadana número 14 del barrio que accede a un puesto laboral a través de las ferias de empleos y creemos numero 100.