(Sin fines de lucro)

martes, 6 de junio de 2017

La tecnología ayuda a mejorar la recaudación en Aduana

Es notable que los niveles superavitarios en materia de recaudación aduanera se deban en gran parte al conjunto de medidas de ajustes normativos como de fuertes inversiones y ejecución de proyectos estratégicos que fundamentalmente apuntan a la tecnología. 

Según el director de Aduanas, Nelson Valiente, esto último ha permitido la automatización de los procesos operativos como de los regímenes aduaneros que anteriormente se procesaban manualmente y con múltiples deficiencias de control, con lo que hoy por hoy, la aduana ya no ejecuta estos proyectos ni regímenes aduaneros los procesos de forma manual sino totalmente automatizada, afirmó. 

Por otra parte este sistema de gestión de riesgos que lleva adelante Aduanas genera automáticamente los canales de selectividad en colores rojo naranja y verde para las distintas cargas perfilando las mismas de modo a tener información anticipada de lo que está llegando al país, aseguró.

El mes de mayo nuevamente se ha superado en materia de recaudación aduanera, unos G 787 mil millones, obteniendo así un superávit por quinto mes consecutivo superior al 31% respecto al mismo periodo pero del 2016.

Esto se ve favorecido por el crecimiento importante de las importaciones en uno 25%, esto luego la caída que tenía la misma en el primer semestre del año pasado. *Este año el escenario es diferente, y hay que aprovecharlo al máximo* comentó.