(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de junio de 2017

Laboratorio municipal recibe modernos equipos

El Laboratorio Municipal de Ciudad del Este recibió nuevos equipos modernos e insumos para mejor atención a sus pacientes. Entre 70 a 80 personas acuden diariamente al local y son atendidas de forma totalmente gratuita.


Los resultados se entregan en 24 hs. salvo casos de urgencia en los que se realizan exámenes y son retirados en el mismo día. 

El laboratorio cuenta con aparatos de última generación y un equipo de bioquímicas, químicas y técnicos de laboratorio capacitados en el área. Además cuentan con autoanalizadores químicos, hematológicos, un analizador de orina único en todo el departamento, coagulimetros, micro y macro centrifugadora, microscopios, entre otros equipos ultra modernos. 

Hasta este laboratorio son derivados los pacientes que requieren de algún estudio tras ser atendidos en uno de los 26 dispensarios médicos municipales que funcionan en los diferentes barrios de la capital departamental. 

Isidoro Duarte, técnico químico en el Laboratorio manifestó que, “estamos recibiendo equipos nuevos y modernos en el Laboratorio Municipal para atender de la mejor manera y de forma gratuita. A diario estamos recibiendo entre 70 u 80 personas que vienen con sus pedidos de estudios laboratoriales”. 

Siguió manifestando que “Estamos a nivel del Centro de Salud o del mismo Hospital Tesaî, tenemos los mismos equipos y podemos realizar varios análisis clínicos, la intendente pone los mejores equipos y los insumos para beneficio de toda la ciudadanía. Con esto ayudamos a descongestionar bastante el Hospital Regional y además permite que personas de escasos recursos puedan realizar estos tipos de estudios.”, culminó Isidoro Duarte.