(Sin fines de lucro)

martes, 6 de junio de 2017

Lea Giménez se convierte en la primera ministra de Hacienda

Lea Giménez, quien se venía desempeñando como viceministra de Economía, se convirtió este lunes en la primera ministra de Hacienda, al reemplazar en el cargo a Santiago Peña.

“Ponemos toda nuestra confianza en @Lea_G_D quien será la primera mujer en liderar @Haciendapy en toda la historia del Paraguay”, dijo el presidente de la República, Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial en Twitter confirmando a Giménez como miembro del gabinete del Poder Ejecutivo.
Giménez es la primera mujer al frente de uno de los ministerios más importantes del Gobierno, rompiendo una racha de 120 ministros hombres en la historia del país.
La nueva ministra es doctora en Economía por la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), máster en Economía por la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y licenciada en Economía por la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).
Según su predecesor en el cargo, el nombramiento de Giménez “es un avance muy importante” y “representa a una generación de mujeres que están tomando los lugares de liderazgo en el país”.
En conferencia de prensa, Giménez reconoció que “es un honor enorme” la responsabilidad otorgada por el Gobierno Nacional y que su objetivo al frente de la institución va a ser llevar adelante una gestión con profesionalismo y “respondiendo al país”.
Destacó que los planes de trabajo que se vienen desarrollando dentro del ministerio van a tener continuidad bajo su administración y expresó su confianza en el equipo de profesionales con que cuenta la institución.