(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de junio de 2017

Llegan medicamentos para 26 dispensarios médicos de CDE

El municipio de Ciudad del Este a través del área de salud continúa brindando servicios de salud a las familias más carenciadas en los 26 dispensarios médicos distribuidos en puntos estratégicos en los barrios de la ciudad, como así también en el laboratorio municipal, único en su género a nivel país, de forma totalmente gratuita. 


Este es el tercer lote de medicamentos que recibe la institución municipal, primeramente  se recepcionó un lote de 200 mil medicamentos de la empresa INDUFAR, en el segundo lote se recibió 120 mil unidades de medicamentos de la empresa Cassanello, y en este tercer cargamento se recibió unas 22.500 unidades de la empresa Vicente Scavone. Todas ganadoras de la licitación pública nacional. 

La administración municipal viene apostando en brindar la excelencia en materia de salud a la población en general con atención de calidad, rápida y gratuita, incluido los medicamentos.  Los dispensarios 26 dispensarios médicos reciben en promedio a 3000 pacientes en forma diaria, 90 mil en forma mensual, promediando de esta forma la atención a 1.000.000 de pacientes por año.

A esto debemos sumarle el laboratorio municipal de análisis clínicos y 2 ambulancias totalmente equipadas que están disponibles para toda la ciudadanía, todos estos servicios que ofrece la municipalidad es totalmente de forma gratuita. 

Entre los servicios que ofrece cada uno de los dispensarios figuran, clínica médica, pediatría, oftalmología, odontología, exodoncias, control pre-natal, Papanicolaou, planificación familiar, nutrición, consultas ginecológicas, control de peso, control de presión arterial, curaciones, vacunaciones y cirugías menores.