(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de junio de 2017

Meteorología anuncia jornada cálida

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este viernes un día cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte. La máxima sería de 30 grados.

El boletín meteorológico menciona que no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas para hoy viernes y mañana sábado; es decir, para ambos días se mantiene baja la probabilidad de lluvias y se espera el predominio de un ambiente cálido a caluroso con vientos moderados del sector norte.
Ingreso de frente frío para el domingo
Los pronósticos indican que un frente frío estaría incursionando sobre el territorio durante el domingo 18 de junio, inicialmente sobre los departamentos del sur durante el amanecer y las primeras horas de la mañana.
Posteriormente irían abarcando el centro de la región Oriental incluyendo a Central y el sur – oeste del Chaco durante la mañana y primeras horas de la tarde, para luego continuar su movimiento hacia el norte del país.
Con el ingreso de dicho frente se esperan algunas precipitaciones que en un principio no serían importantes, además se prevé vientos leves a moderados del sector sur y un marcado descenso de la temperatura durante la misma jornada.
La probabilidad de lluvias es baja hasta el día sábado por lo menos, refiere el informe meteorológico.