(Sin fines de lucro)

jueves, 29 de junio de 2017

Ministra compartirá panel con autoridades económicas de Argentina y Uruguay

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, hoy y mañana participará del Panel de Ministros de Economía y Hacienda durante la Conferencia Regional “Mejores Inversiones-Mejores Servicios”, a desarrollarse en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, organizada conjuntamente por el Gobierno de la Nación Argentina, el Banco Mundial (BM) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Por invitación de las tres instituciones organizadoras, la ministra de Hacienda de Paraguay compartirá el Panel de Ministros con el titular de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, junto al vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, quien moderará el espacio de debate.

El debate ministerial se centrará en el “uso transparente, eficiente y responsable de los recursos escasos, el rol de las adquisiciones públicas” con el fin de mejorar los servicios a favor de los ciudadanos. En este marco, se focalizará sobre los beneficios potenciales de los programas de reforma de compras públicas y propondrá un sistema de medición y evaluación del retorno de la inversión desde perspectivas económicas, sociales y políticas.

En el transcurso de la conferencia, los panelistas y participantes podrán conocer de primera mano reformas en compras públicas llevadas a cabo en varios países del mundo, un conjunto de experiencias para avanzar en este tema crucial para América Latina.
Este evento convoca a altos funcionarios gubernamentales, representantes de instituciones financieras multilaterales, académicos, líderes de la sociedad civil, periodistas de América Latina y el Caribe, así como también de otras regiones.