(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de junio de 2017

Ministra Giménez presidió reunión del Consejo del Fondo para la Excelencia

La ministra Lea Giménez presidió la primera reunión del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación (Fonacide), desde que asumió la titularidad del Ministerio de Hacienda. 

Tras las palabras de bienvenida, el orden de la sesión dio paso al análisis del Proyecto de Apoyo Operativo al Programa del Fondo, la presentación, estado y avance del Programa de Evaluación y del Programa Prociencia.

La reunión del Consejo desarrollada ayer por la tarde en la sede de la cartera fiscal contó además con la participación de los ministros de Educación y Ciencias, Enrique Riera; de Salud Pública, Antonio Barrios; y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Alberto Lima. 

En la oportunidad también tuvo lugar la presentación del Programa de Evaluación Censal, del Programa de Evaluaciones Estandarizadas y se discutió sobre el Anteproyecto de Presupuesto del Fondo para la Excelencia. 

La ministra Lea Giménez insistió sobre la necesidad de anteponer siempre la calidad del gasto y en lo que respecta a los temas educativos propiamente dicho que maneja el Fondo abogó por el trabajo conjunto entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias.

El Consejo aprobó unánimemente prorrogar hasta abril de 2018 el plazo de ejecución del Programa “Evaluación Censal de logros Académicos a Estudiantes de Finales de Ciclonivel y de Factores Asociables al Aprendizaje”, que debía concluir en diciembre próximo.

Con relación al Programa Prociencia, se mencionó que tiene un presupuesto general de 580.650 millones de guaraníes para ejecutarlo hasta setiembre del año 2019, de los cuales a la fecha ya se tienen comprometidos un 60%. 

Entre los miembros que también participaron de la reunión del Consejo de Administración del Fondo se puede mencionar a Dalila Zarza, Félix Kemper, Idelín Molinas, Carlos Peralta, Carmen Romero, Víctor González Acosta, Christian Schaerer, Rosana Marcoré y Oscar Lovera.