(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de junio de 2017

Ministra Lea Giménez propuso diálogo abierto y cooperación con el Congreso

Diálogo abierto, trabajo en conjunto y cooperación con todos los sectores propuso la ministra de Hacienda, Lea Giménez, al titular del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, en la primera visita realizada esta mañana desde su investidura en el cargo, oportunidad en que a más de presentarle sus saludos, expuso a la máxima autoridad parlamentaria sus planes y forma de trabajo al frente de la cartera fiscal.

La ministra Giménez concurrió a la sede legislativa a fin de manifestar al senador Acevedo su total predisposición para colaborar con todo aquello que necesite el Poder Legislativo en el plano de su competencia, “pues como servidores públicos debemos brindar a la sociedad paraguaya los mejores servicios”. En ese sentido, dijo que planteó la integración de una Comisión para el monitoreo de la convergencia del Paraguay en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, la ministra de Hacienda ofreció su plena apertura para trabajar en torno al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo ejercicio fiscal, al igual que sobre los proyectos que están pendientes en el Legislativo. Dijo que tiene una perspectiva positiva en torno al PGN 2018 y que a través del entendimiento y del diálogo receptivo buscará elaborar un Presupuesto realista, serio y que sea realizable, con objetivos similares al anterior, teniendo como propósito principal priorizar el gasto social y las inversiones.

También refirió que este Presupuesto deberá respetar los límites establecidos por la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) y no tendrá cambios drásticos, sino que se enfocará en optimizar los recursos para un mayor beneficio de la gente.

Finalmente, la nueva ministra de Hacienda expresó que no existe ninguna perspectiva en cuanto a la creación de nuevos impuestos.