(Sin fines de lucro)

martes, 6 de junio de 2017

Nuevo embajador español apunta a mantener el nivel de relaciones con Paraguay

El nuevo embajador de España, Javier Hernández Peña, señaló que su misión será mantener el nivel de las excelentes relaciones con Paraguay durante la presentación de las copias de sus cartas credenciales.

El embajador se reunió en audiencia con el canciller Eladio Loizaga, al inicio de su misión diplomática en el país. Hernández señaló que la principal misión de su estadía es mantener el nivel de relacionamieto. “Las cosas que funcionan bien es mejor no tocarlas, y mejor esforzarse por mantener esa línea y esa será la principal misión de mi estadía de Paraguay” manifestó.
“Es un honor para mí la confianza depositada por el Gobierno Español al nombrarme embajador en Paraguay y espero cumplir la misión, y sobre todo, mi compromiso de ayudar a la colonia Española en Paraguay y a todos los españoles que realicen negocios con este país”, subrayó el diplomático.
Agregó que las dos naciones cuentan con una larga lista de apoyos mutuos en sus respectivas candidaturas a organismos internacionales, entre los que destaca la postulación de España al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2018-2020, y la deParaguay al mismo órgano para 2020-2022.
Hernández sustituye en el cargo a Diego Bermejo, que fue designado embajador en misión especial para las Cumbres y el Espacio Iberoamericano. El nuevo embajador deberá presentar el original de sus cartas credenciales al presidente de la República, Horacio Cartes, en un acto que tendrá lugar cuando la agenda del mandatario lo permita, señaló Hernández.
En la audiencia, el canciller Loizaga estuvo acompañado por el Director General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Ávalos.