(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de junio de 2017

Ofrecen servicios sociales en el marco de la jornada de educación financiera

Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y la Red de Microfinanzas continúan con las Jornadas de Educación Financiera Más Vale Saber. Las actividades fueron desarrolladas en el local de CAMSAT localizado en el Bañado Sur de Asunción.

El manejo del dinero es uno de los principales temas abordados en cada jornada en el contexto de juegos para niños y teatros para la familia, así como charlas sobre presupuesto, crédito y ahorro. Hoy además se distribuyeron los libritos "Más Vale Saber" y se brindaron servicios de cedulación (Identificaciones), vacunación (MSPBS), empadronamiento (Justicia Electoral) y peluquería (SNPP).

Como cierre de la jornada se contó con el espectáculo del comediante Enrique Pavón, El Abuelo, con una concurrencia masiva de vecinos de la zona. De esta forma se acercan servicios a los barrios y localidades.

Durante el mes estas jornadas se realizaron en Caaguazú y Horqueta, mientras que el próximo jueves 22 se desarrollará en San Juan Misiones. El 1 de julio se prevé en Mariano Roque Alonso, el 7 de julio en Villa Elisa y el 8 de julio en Ñemby.

Las actividades de la ENIF continuarán con la charla sobre Educación Financiera para estudiantes universitarios prevista para el lunes  26  de junio a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). En la oportunidad se hablará con los estudiantes sobre la ENIF con la presentación de Adriana Insaurralde, secretaria Ejecutiva de la organización; y sobre temas financieros con Gloria Ayala Person. Igualmente, Jorge Ratti presentará el stand up sobre el dinero.