(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de junio de 2017

Para Unesco es necesario una mayor promoción de la Cultura

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffiith se reunió la pasada semana con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, en la sede de la Unesco en París.

Durante la entrevista, Bokova destacó la importancia de la cultura como elemento de entendimiento entre los pueblos y planteó que se le otorgue “mayor importancia para  la formulación de las políticas públicas”.
La Directora General destacó que en la alianza entre la cultura, la ciencia y la sociedad civil se encuentra uno de los más sólidos fundamentos de la prosperidad de los pueblos, de allí la necesidad de otorgar mayores recursos a la promoción de la cultura en una perspectiva de diversidad.
El Ministro Griffith agradeció a Bokova la cooperación brindada por la Unesco a nuestro país. En este sentido, la organización destinó el mes pasado 119.000 dólares al Paraguay para promover programas de preservación del patrimonio cultural.
Griffith agradeció igualmente la presencia de Bokova en el acto conmemorativo realizado en la víspera por el Centenario de Augusto Roa Bastos, por ello, el ministro de la SNC obsequió a la representante de la Unesco dos libros de edición conmemorativa de Roa Bastos y la medalla del Centenario de egregio novelista paraguayo.
De la reunión también participó el titular de Itaipú, James Spalding, quien agradeció la inclusión del territorio de Itaipu, lado paraguayo, en la lista de reservas de biodiversidad mundial, elaborada por la Unesco la semana pasada.