(Sin fines de lucro)

viernes, 30 de junio de 2017

Paraguay busca fortalecer inversiones y relaciones comerciales con Israel

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, acordó la intención de reforzar la cooperación tecnológica empresarial con Israel, tras reunirse con la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, en la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia.

De acuerdo a lo publicado por el sitio ip.gov.py, el ministro Leite señaló que la intención es trabajar en un encuentro empresarial de alto nivel en el primer semestre del 2018 en el país. El objetivo es promover alianzas para que más inversiones y puestos de trabajo se afinquen en Paraguay, señaló.
Paraguay quiere ser la plataforma para expansión de la tecnología israelí en la región del Mercosur, declaró Leite.
El encuentro ocurrió durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico, que inició este jueves 29 e irá hasta el viernes en la ciudad colombiana de Cali. La cumbre reúne a empresarios y representantes de los países de la alianza: Chile, Colombia, México y Perú, y a más de 50 países asociados que buscarán profundizar el comercio, la inversión, los servicios y la integración económica y financiera.
El titular del MIC, en su participación en la cumbre, mantuvo en primer lugar un encuentro con el ministro de Comercio y Empresas Públicas deNueva Zelanda, Todd Mc Clay, con quien acordó el interés de promover un tratado de libre comercio entre el Mercosur y el país oceánico.