(Sin fines de lucro)

martes, 27 de junio de 2017

Paraguay celebra y destaca 60 años de relaciones con China – Taiwán

El Gobierno paraguayo, a través de la Cancillería Nacional, celebró este lunes los 60 años de relación con China – Taiwán. El canciller Eladio Loizaga dijo que los vínculos entre ambos países  se destacan por características particulares.

El acto tuvo lugar en la sede de la Cancillería con la participación del embajador taiwanés, Alexander Yui; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luís María Benítez Riera; viceministros del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministros de las diferentes secretarías de Estado, e invitados especiales.
En su discurso, Loizaga expresó que esta conmemoración tiene significación especial  porque las relaciones de Paraguay y China (Taiwán) se destacan por características particulares.
“Efectivamente han pasado 60 años desde que las establecimos, en un contexto internacional de posguerra mundial, pero el hecho es que desde entonces tuvimos una vinculación singularmente intensa en tan diversos órdenes y, de manera muy cercana a nuestros sentimientos, sobresalen los lazos humanos que supimos cultivar ambas naciones”, manifestó.