(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de junio de 2017

Paraguaya entre las nominadas como tenista revelación de la WTA

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) habilitó una encuesta para votar por la atleta revelación del mes de mayo, al finalizar el torneo de Roland Garros, donde la paraguaya Verónica Cepede se encuentra entre las cuatro atletas seleccionadas.

Según publica el sitio oficial ip.gov.py, la organización internacional de tenis creó una encuesta online, donde además de Cepede, están nominadas la tunecina Ons Jabeur, la letona Jelena Ostapenko, actual campeona del certamen, y la francesa Caroline Garcia.
La encuesta inició este 12 de junio y hay tiempo para votar hasta el jueves a las 11:59. La ganadora será anunciada el viernes 16 de junio.
Para votar, los interesados deben entrar al siguiente link.
Sobre la tenista paraguaya, el sitio de la WTA la denominó una de las primeras gran sorpresa del Abierto de Francia, cuando ganó en tres sets a Anastasia Pavlyuchenkova en su camino a la cuarta ronda (octavos). Una vez allí, dio todo lo que tenía en un partido de tres sets lleno de suspenso contra Karolina Pliskova, semifinalista del certamen.
Cepede subió 19 posiciones en el ranking de la WTA, tras su actualización esta semana, para ubicarse en el puesto 78. De esta manera consigue su mejor posición hasta el momento, después de haber llegado hasta la ronda de octavos del torneo Roland Garros por primera vez en su carrera.