(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de junio de 2017

Petropar y Seprelad firman convenio para evitar lavado de dinero

Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Secretaría de Prevención contra el Lavado de Dinero (Seprelad) firmaron este martes un acuerdo de trabajo interinstitucional contra el lavado de dinero. 


El convenio contempla la creación de una matriz de trabajo entre ambas instituciones para el control del origen del capital del sector privado que pretenda realizar negocios con la petrolera estatal.
El ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, manifestó su conformidad con la nueva alianza ya que es de suma importancia para la institución como unidad de control financiera. Destacó que este convenio permitirá obtener las informaciones sobre la gran cantidad de capital que mueven los negocios efectuados en la petrolera estatal y las alianzas con el sector privado.
“Nosotros siempre nos enmarcamos dentro de lo que permite la ley en cuanto al secreto bancario, pero lo que buscamos es trabajar en conjunto para la creación de una matriz de riesgo donde basarnos”, afirmó. Dijo también que la prioridad es que al sistema económico nacional no ingresen capitales que puedan dañar la imagen atractiva para los futuros negocios que se puedan presentar.
A su turno el presidente de Petropar, Eddie Jara, reconoció que existe un riesgo en los negocios realizados con los inversores del sector privado para la instalación de las estaciones de servicios y es por ello que se firma este convenio con la Seprelad, institución que ayudará con capacitaciones en la presunción del lavado de dinero por parte de los inversionistas.
“Comenzamos este año el negocio de las instalaciones de los servicentros con 34 y para este fin de año estimamos que estaremos cerrando con 130 estaciones y cada una de ellas supone una inversión estimada de 500 mil dólares y a causa de ello es que necesitamos estar seguros que esas inversiones están realizadas con dinero lícito”, finalizó el presidente de Petropar.