(Sin fines de lucro)

miércoles, 28 de junio de 2017

Piden impulsar políticas públicas en favor del envejecimiento digno

Durante la reunión organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno de Paraguay, las autoridades abogaron por la puesta en marcha de políticas públicas que visibilicen y empoderen a las personas mayores, de modo a que puedan tener un envejecimiento digno.

Se trata de la cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre Envejecimiento y Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe, que se celebra hasta el viernes 30 en Asunción, Paraguay según publica el sitio ip.gov.py. 
Del encuentro de inauguración participaron el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios; el secretario ejecutivo adjunto del organismo regional de las Naciones Unidas, Antonio Prado, y la viceministra de Salud Pública del Paraguay, María Teresa Barán.
En la oportunidad, Barrios destacó la importancia del respeto por los derechos humanos de las personas mayores y reiteró el compromiso del Gobierno de Paraguay de seguir trabajando para atender los desafíos que traerá consigo el incremento de la población envejecida.
A su turno, el secretario ejecutivo adjunto de la Cepal, recordó que el envejecimiento de la población es una tendencia mundial que está influyendo en la economía, la planificación del desarrollo, las políticas sociales, las familias, las comunidades, las grandes ciudades y también en las localidades indígenas. Es, desde el punto de vista de sus implicaciones económicas y sociales, quizás la transformación más importante de esta época, añadió.