(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de junio de 2017

Presidente Cartes entregó títulos de propiedad en Alto Paraná

El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado del titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, y otras autoridades, entregaron hoy 30 títulos de propiedad y 1017 certificados de adjudicación a familias campesinas de Alto Paraná.
Fue durante un acto que se llevó a cabo en el local del Colegio Atanasio Riera, Área 1, de Ciudad del Este. 

Forma parte de la tarea del Gobierno priorizando la regularización jurídica de tierras. Actualmente, a través del INDERT, se promueve la titulación masiva de propiedades en los diferentes departamentos, con el objetivo de brindar seguridad jurídica en el campo para mejorar la calidad de vida de la familias. La actual administración terminará este periodo con la mayor entrega histórica de todos los tiempos, con 10 a 12 mil títulos. 

En el acto desarrollado en la capital altoparanaense fueron entregados 30 títulos de propiedad a familias rurales y 1.017 certificados de adjudicación a beneficiarios de la reforma agraria de los distritos de Juan Emilio O’leary y San Cristóbal. Esto es considerado un paso previo para acceder al título. Una vez que las familias se pongan al día con el pago del 10%, en poco tiempo podrían acceder a sus títulos de propiedad. 

Beneficiarios del distrito de O’leary recibieron sus certificados de adjudicación en número de 640 familias campesinas: de las colonias Ko'e Rory, un total de 328 certificados, RI Sur 14 recibirá 164, Tacuaro Sur 148. 

También, se entregaron 377 certificados de adjudicación a compatriotas del distrito de San Cristóbal de las Colonias: San Miguel Guembety 20 certificados, Campo Alegre 36, Leopoldo Perrier 227, Tres Nacientes 20, San Miguel 27, 1 de Mayo de Guembety 47. 

Gobierno espera aprobación de proyecto de Ley para facilitar acceso al título de propiedad
 
El titular del ente rural informó que el Gobierno presentó la semana pasada un proyecto de Ley para reducir el pago del valor de la tierra del 10% al 3%, que facilitará a las familias campesinas lograr su título. 


El Gobierno espera que sea aprobado en los próximos meses dicho proyecto que beneficiará a miles de pequeños productores, concluyó Cárdenas.