(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de junio de 2017

Rally de Autos Antiguos, Sports y Clásicos en CDE

La municipalidad de Ciudad del Este apoya 29º Edición del Rally Gran Premio del Paraguay de Autos Antiguos, Sports y Clásicos que se llevará a cabo desde el 7 de junio hasta el 11 del presente año. Para este  viernes se prevé que los competidores lleguen a Ciudad del Este finalizando así la primera etapa de la competencia.
 
El sábado se realizará la largada de la segunda etapa para arribar hasta la ciudad de Encarnación.  El evento fue declarado de Interés Turístico Nacional por la SENATUR y de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes.

El municipio dará todo el respaldo institucional para que la tradicional carrera de vehículos antiguos se realice con total éxito por Ciudad del Este, acompañarán los Policías de Tránsito, personales de Desarrollo Social y otras dependencias. 

La versión del presente está diseñada para correr por la porción centro sur de la Región Oriental y cuenta con la participación de más de 50 vehículos antiguos. La 1a. Etapa va a discurrir por los caminos que llevan de Asunción a Ciudad del Este por 545 kilómetros de serpenteantes caminos. En la 2a. Etapa, se van a encontrar con las feraces tierras del Alto Paraná, con 440 kilómetros de rutas en un constante subir y bajar hasta arribar a la pujante ciudad de Encarnación.

Ya durante la 3a. Etapa, podrán apreciar los campos que alguna vez fueron el ámbito de las Misiones Jesuíticas, con sus famosas ruinas y sus tallas polícromas representativas del barroco misionero. 

Como todos los años, esta prueba está coorganizada por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y el Touring y Automóvil Club Paraguayo. La misma, concede puntos por el Campeonato de Turismo Histórico de la CODASUR, como así también, otorga puntos para el Campeonato Nacional de Sport y Clásicos del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay 2017.