(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de junio de 2017

Sector forestal genera más de 100.000 empleos directos en Paraguay

El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Lic. Juan Carlos Altieri, asegura que si bien no existen datos oficiales, la actividad forestal en Paraguay ocupa a más de 100.000 personas de forma directa.

Esto debido al encadenamiento productivo que proporciona el sector, donde no solo se habla de industriales madereros, también incluye a los viveristas, yerbateros y hasta productores de árboles frutales, según  explicó.

Altieri manifestó que actualmente hay cerca de 120.000 hectáreas de plantaciones forestales que son producto de forestación o reforestación. "Si se emplea a por lo menos una persona por cada hectárea, por ejemplo, ya estamos hablando de 120.000 personas, sin contar con los empleos indirectos que fácilmente sería el doble", agregó.

Recordó la FAO estimaba en el 2002 que el sector forestal en Paraguay empleaba a 34.000 personas de forma directa, lo que hoy fue triplicado. "Este crecimiento que se tuvo fue principalmente por el aumento de la reforestación en el país, resultado de una inversión 100% privada y  sin subsidios estatales o créditos especiales", afirmó.

economiavirtual.com.py