(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de junio de 2017

SEN lleva adelante plan de asistencia para más de 10.000 familias en Ñeembucú

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, informó de los preparativos del plan de asistencia del Gobierno Nacional para los afectados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú, que incluye el envío de más de 500.000 kg de alimentos y un buque de la Armada Paraguaya con insumos para llegar a a unas 10.793 familias.

En entrevista para Paraguay TV, el ministro informó que se encuentra en Pilar para verificar los detalles del plan de asistencia e informar a las autoridades de los trabajos a realizar con los cargamentos de asistencia.
Además visitó las plantas de bombeo de desagüe del departamento, ya que algunas dejaron de funcionar, como la del barrio San Alfonso, por lo que se realizarán las verificaciones correspondientes con las empresas encargadas de las motobombas, señaló.
El cañonero P-05 Itaipú de la Armada Paraguay fue cargado en la tarde de este jueves con unos 2.000 colchones, 2.500 chapas metálicas, unas 4.000 frazadas y otros elementos de asistencia. El mismo partirá este viernes por la madrugada y se espera su llegada el domingo 11 de junio por la mañana.
Este cargamento precede a los más de 500.000 kg de alimentos que serán enviados a la región, de acuerdo a lo anunciado este jueves por el ministro. La primera partida de 215.00 kg arribó por la tarde, informó Roa, junto con los primeros 10.000 kg de una partida de 200.000 kg de balanceados para ganado menor.
Roa informó que también mañana se recibirán los dos helicópteros enviados por el Ejército Argentino para la asistencia, que se tiene previsto utilizarlos en vuelos sanitarios por las zonas inundadas.