(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de junio de 2017

Senatur expuso prioridades pendientes para el 2017

La Secretaría de Turismo (Senatur) informó sobre las prioridades para la que aún tiene pendiente para este 2017 como la actualización estadística del movimiento de turistas, la formalización de los emprendimientos turísticos y la generación nuevas propuestas turísticas que ayuden a generar mayor interés de los turistas hacia el  “Destino Paraguay”  integran la lista de prioridades para la cartera turística.

Así manifestó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, durante una conversación con los medios de prensa respecto a los planes y desafíos que se vislumbran para lo que resta del año en el ámbito turístico.
En cuanto a la actualización de los datos estadísticos del movimiento turístico, Bacigalupo informó que se está llevando a cabo, a través de una consultoría, la actualización de la base de datos estadísticos que permitirá conocer no solo la  cantidad de turistas que ingresaron al país, sino sus motivaciones y el movimiento turístico interno que hasta el momento solo se realiza a través de encuestas y sondeos de opinión con los propietarios de hoteles, estancias y posadas.
Los datos preliminares serán dados a conocer al sector turístico  a mediados de julio.
Otras de las premisas que figuran en la agenda de la Secretaría se encuentran,  el fortalecimiento de la plataforma del Registro Nacional de Turismo conocida como Registur.
“Es necesario conocer la oferta de alojamientos, gastronomía, agencias de viajes, operadores mayoristas y todos los prestadores de servicios turísticos”, precisó la secretaría de Estado.
La ministra hizo énfasis en el trabajo que se viene desarrollando  desde la Senatur en la formalización de las Posadas Turísticas, programa emblemático de la institución. “Junto a la Secretaría de Tributación estamos trabajando para que a fin de año, el 100% de las Posadas Turísticas emitan factura. De esa manera apuntar al sector corporativo, y que ese mismo público también pueda operar con tarjetas de crédito y débito mediante un convenio con Bancard. Cumpliendo así incluso, el pago de reservas, y pagos anticipados, acercando los productos al consumidor”, explicó.