(Sin fines de lucro)

martes, 13 de junio de 2017

Soja y maíz abren la jornada con pérdidas

Los futuros de la soja y el maíz cerraron con pérdidas el lunes en la Bolsa de Chicago, debido a pronósticos de lluvias en el Medio Oeste de Estados Unidos, en tanto, el trigo anotó pérdidas por toma de ganancias, dijeron operadores.

Las lluvias mejorarían el desarrollo de las cosechas de soja y maíz, que recientemente habían sido golpeadas por el clima seco y cálido, estimaron analistas.

La soja para julio cayó 10,25 centavos, a 9,3125 dólares por bushel, presionada por el clima húmedo y las noticias de que China realizará pruebas a las importaciones de la oleaginosa para detectar contenido modificado genéticamente, según expertos.

El maíz para julio perdió 10,5 centavos, a 3,7725 dólares por bushel. Mientras que el trigo para julio bajó 11,75 centavos, a 4,34 dólares por bushel.

Analistas consultados por Reuters proyectaron que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) evalúe que 70% de la cosecha local sea buena a excelente, en su primer reporte de condición del año.

En tanto, 67% de la cosecha de maíz alcanzaría una condición buena a excelente, una baja de 1 punto porcentual respecto a la semana previa, y un 53% de la cosecha de trigo de primavera lograría la misma calificación, 2 puntos porcentuales menos que la semana anterior.

economiavirtual.com.py